Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen Up! GTI 2018: Así lucirá el sucesor del Lupo GTI

0

 

Ya te adelantamos el otro día que Volkswagen se encontraba ultimando el desarrollo de una versión más deportiva del Up!, que portaría el emblema GTI y para ello sumaría una serie de diferencias frente al Up! más potente que teníamos hasta la fecha, y daría también lugar a un sucesor natural del Lupo GTI, un modelo que a día de hoy podemos catalogar su cotización en el mercado de segunda mano como impropia de un coche de esa edad y características.

Pues bien, Volkswagen ya ha presentado el primer prototipo del Up! GTI, que como verás, bien podría pasar perfectamente por la variante de producción, porque de hecho, no creemos que vayamos a ver cambios sustanciales en la versión que veamos en nuestras calles a finales del presente año o comienzos del que viene. Como ya te avanzamos, el encargado de moverlo sería un motor 1.0 TSI (sí… de tres cilindros, algo inédito para un GTI de Volkswagen) de 115 CV y 230 Nm de par, una potencia que no llega a ser tan exuberante como la de algunos de sus principales competidores, pero sí que le sirve para darle un toque más picante al conjunto, acompañado del resto de cambios con los que viene. Sólo estará disponible con caja manual de seis velocidades.

Volkswagen anuncia un 0-100 km/h de 8,8 segundos y una velocidad máxima de 197 km/h, prestaciones comedidas pero que se ven representadas en una buena agilidad del conjunto gracias a que se sitúa por debajo de la tonelada de peso.

Como puede apreciarse, cuenta con un kit de carrocería formado por un nuevo alerón de techo, carcasas de nueva factura para los retrovisores exteriores, doble salida de escape cromada, suspensión rebajada 15mm respecto al suelo, llantas de aleación de 17 pulgadas, pinzas de freno de color rojo, además del paragolpes delantero con unas tomas de aire sobredimensionadas que van a contraste del color blanco de la carrocería.

Su interior luce la instrumentación específica, además de la tapicería habitual de cuadros escoceses de los GTI y otro tipo de detalles como el volante con la parte inferior achatada e inserciones específicas. ¿Llegaremos a ver, esta vez, un Mii Cupra?

Volkswagen Up! GTI 2018

Si te interesa esta noticia...