Volkswagen XL1, cazado de pruebas y sin camuflaje

0

Ha pasado un tiempo más que suficiente para que Volkswagen decidiese dar luz verde a un proyecto que comenzó durante el pasado año 2009, pero que no comenzó a ser tomado en serio hasta la llegada del Formula XL1 Concept, el año pasado. Ahora toca mirar hacia adelante, y en el futuro cercano aparece el Volkswagen XL1 de producción.

Tal y como ya nos adelantaron a través de los prototipos, el XL1 se caracterizará por ser el modelo más eficiente de la firma alemana, contando con un motor relamente pequeño, numerosas tecnologías eficientes, y todo lo necesario para estar a la vanguardia de las tecnologías ecológicas punteras .

Contando con un propulsor TDI de sólo 800 centímetros cúbicos de capacidad, el XL1 desarrolla una potencia neta de 48 caballos unido a un motor eléctrico de 27 caballos. Transmisión automática de 7 velocidades y 795 kilos de peso, son partes de la esencia del XL1, denominado el coche del litro de carburante. ¿Por qué? Básicamente, es capaz de recorrer 100 kilómetros con 0.9 litros de diésel.

El XL1 de producción debutará el próximo año, y estas son las primeras fotos espía que nos muestran un primer prototipo de pruebas. Con muy poco camuflaje, por supuesto.

Volkswagen XL1, cazado de pruebas y sin camuflaje

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...