Volkswagen ya piensa en un todoterreno eléctrico, ¿un nuevo escenario?

0

Volkswagen está dando pasos despacio pero sin detenerse en lo que respecta al mercado de los eléctricos. Más allá de Audi con el E-Tron, la marca alemana plantea ya algunos objetivos muy interesantes a medio plazo, y uno de ellos, pasa por un modelo de estas características: eléctrico, que prescinda de motor de explosión, y adecuado al mercado global pero sobre todo, europeo.

Mirando hacia adelante, uno de estos será, con casi total seguridad, un todoterreno eléctrico de Volkswagen que el fabricante alemán plantea con rotundidad para competir con su homónimo de Land Rover, que también podría estar ya en desarrollo. Es precisamente la novedad respecto a este tema por parte del fabricante inglés, lo que hace que Volkswagen prevea un modelo así. Land Rover comercializará un Defender eléctrico, con todo lo que se le pide a un todoterreno auténtico, y Volkswagen tratará de seguir los pasos de la marca británica.

Aunque no hay datos oficiales que apunten con precisión lo que está por venir, es interesante recalcar que podríamos estar hablando de un todoterreno auténtico con todo lo que se le pueda pedir para el uso fuera de asfalto, orientado al trabajo, que podría incluir hasta asientos lavables como si una pieza más de la carrocería se tratase. Un habitáculo sin grandes lujos, optimizado al uso diario, y un diseño exterior acotado con líneas simples y un aspecto tipo «caja» que no dejase lugar a dudas.

El futuro se antoja apasionante en este sector, de hecho, en Volkswagen ya están trabajando en lo que podrían ser los primeros bocetos iniciales. La marca alemana podría tener un resultado pronto, inspirado en lo que a diseño se refiere en el Atlas (imagen de portada) o en uno de los prototipos más recientes hasta la fecha, en la imagen siguiente.
Volkswagen ya piensa en un todoterreno eléctrico, ¿un nuevo escenario?