Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Volverá el Alfa Kamal?

0

El SUV o más bien crossover de Alfa Romeo ya está confirmado, tal y como te lo contamos días atrás. Ahora toca mirar hacia adelante y pensar en cómo será el esperadísimo off-road de la marca del biscione. Por supuesto, hablar de un crossover de la marca italiana implica pensar en un prototipo ya muy antiguo: el Alfa Kamal.

Nos tenemos que remontar a prácticamente una década y media para pensar en el crossover italiano. Un prototipo que nunca llegó a ver la luz como modelo de producción y que quedó en una remota idea. Un “qué pudo ser”… que dentro de muy poco, se transformará en qué será.

En su día, el Alfa Kamal se postuló como un pequeño crossover urbano, un atrevimiento en un segmento que por entonces ni siquiera existía. Cuando el sector de los grandes SUVs premium estaba comenzando a despertar, los del biscione idearon un SUV de tamaño compacto y líneas elegantes, inspirándose en el proyecto del Alfa 147 de la época. ¿Será el Kamal la imagen del crossover final de producción?

Mirando hacia adelante, la línea de diseño de Alfa Romeo ha cambiado y evolucionado drásticamente, pero esencia está exacta. Yendo más allá, resultará interesante también si Alfa Romeo decide usar de nuevo, el nombre Kamal.

Si te interesa esta noticia...