Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo C30 Efficiency, o cómo desbancar a los híbridos

0

A partir del año que viene estará a la venta la última creación de Volvo, el Volvo C30 Efficiency, y que posiblemente, junto con el Golf Bluemotion, empiecen a desbancar a los híbridos de manera bestial, gracias a un consumo de 4.5 litros a los 100km.

El C30 Efficiency está basado en el 1.6 litros diésel de 105 caballos, que oficialmente da un consumo de 4.9 litros, pero que ha sido optimizado de tal manera que ahora consume 0.4 litros menos, y ese conjunto de mejoras se destinan a un modelo único y muy especial, el Efficiency. Junto al consumo, las emisiones de dióxido de carbono son inferiores a los 120 gramos por kilómetro, ofreciendo además de un vehículo que consume poquísimo, un respeto con el medio ambiente. De salir bien, este prototipo reemplazará al original 1.6d el año que viene.

Las mejoras aerodinámicas consisten en una bajada de la suspensión y del chasis, un nuevo spoiler y paragolpes trasero junto a paneles debajo del coche que trabajan conjuntamente con las llantas de 16 pulgadas optimizadas a la aerodinámica y unas ruedas con una fricción mínima con el suelo gracias a la nueva tecnología de la firma sueca.

Además de ello, se han optimizado muchas piezas del motor para ofrecer una fricción mínima, junto a una caja de cambios que ha sufrido muchos cambios en las relaciones para estar lo más optimizada posible. La firma sueca no quiere quedarse aquí, es más, están trabajando en el C30 de gasolina para comprobar si son capaces de ofrecer un rendimiento parecido, ya que de ser así darían una gran estocada al mercado y a las nuevas tecnologías de la automoción.

 

Relacionado