Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué esperamos del Volvo C90 Coupé?

1

No podemos negar que cuando Volvo presentó en 2013 el Concept Coupé como anticipo “visual” de modelos como el S90, la idea de un dos puertas del segmento E por parte de la marca sueca nos cautivó de buena manera. Y es que hablar del nuevo Volvo S90 -junto con el V90- es hablar de un coche que está superando todas las expectativas previstas y que es ya algo más que un alternativa al principal trío alemán. De la misma manera, y viendo las grandes expectativas de la marca para competir con las marcas germanas, es obvio que el Volvo C90 es cuestión de tiempo.

En esta ilustración de los chicos de OmniAuto podemos ver una idea y concepto de lo que podríamos esperar de la variante coupé del S90. La idea está clara: un dos puertas de estricto aire coupé que compita frente a frente con el Mercedes Clase E Coupé, el BMW Serie 6 y el Audi A5, principalmente. Claro está, que esta ilustración se posiciona más bien como un estilo más deportivo y musculoso que coupé premium propiamente dicho, pero nos vamos haciendo una idea de por dónde se desarrollará el camino.

Un proyecto que aún tardará un par de años

Este proyecto tendrá cabida en la vida útil del S90 pero no será de manera inmediata, ya que hasta que este modelo pueda ver la luz del día en la marca sueca tienen que finalizar otros proyectos, fundamentalmente desarrollados sobre la plataforma modular CMA, fabricada íntegramente por Volvo y que dará vida a los nuevos S40, V40 y también al petit crossover XC40. Del C90 esperamos una gama de motorizaciones idéntica a la presentada por el S90, además de los sistemas de conducción semi-autónoma y todos los goodies que se llevarán a cabo para la actualización de medio ciclo del sueco.

Si te interesa esta noticia...
  • Fran Garcia

    ¡Nosotros lo esperamos todo! Desde TASER 24 HORas estamos deseando conocerlo!