Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo descarta modelos más pequeños que el S40, no habrá un nuevo C30

0

Volvo está comenzando a iniciar una nueva etapa en la que los modelos de acceso a la gama tendrán el máximo protagonismo durante los próximos años. Y es que con el chasis CMA que la firma sueca ya ha comenzado a estrenar en varios modelos, el próximo objetivo de la marca es claro y sencillo, y pasa tanto por los nuevos modelos de la gama “40”, como por el totalmente nuevo XC40, que será el crossover de acceso a la gama de modelos de todoterrenos urbanos que Volvo ofrece actualmente. Claro que, ¿habrá sitio para modelos más pequeños?

La respuesta por parte de Volvo es clara y concisa: no habrá modelos inferiores en tamaño y coste. Es decir, con la plataforma modular que la marca sueca tiene ya a pleno rendimiento se dará vida a prácticamente todos los nuevos modelos que vayan saliendo de la cadena de montaje, pero en ningún caso veremos un crossover urbano tipo b-SUV o un compacto inferior al V40 y que se situase como sucesor espiritual del C30. Porque después del fracaso de este último, el Volvo C30 será el último de la casa en contar  con este tamaño y gama de motores, ya que quedó patente hasta hace solo unos años, que no es un modelo que realmente estuviese a la altura. Y en Volvo, no quieren perder más tiempo.

El Volvo XC40, clave

Volvo descarta modelos más pequeños que el S40, no habrá un nuevo C30 1

El plan de Volvo es clave y buscará reemplazar al completo la lista de modelos que tienen a la venta por otros más avanzados y tanto más potentes como más eficientes, incluyendo una renovación de medio ciclo del S90. Uno de los más importantes será el XC40, crossover de tamaño compacto que lo veremos en el mercado en menos de un año, y que será uno de los modelos de la marca que más ventas aspirará a captar.

Relacionado