Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo lanzara un XC20: Con el Audi Q2 en el punto de mira

0

Volvo continuará expandiendo su gama de SUV, en este caso, por debajo del XC40 -que es actualmente el más pequeño con el que cuentan-, concretamente, con un XC20 que vendrá a rivalizar con el Audi Q2 que de momento está logrando una buena acogida comercial en el mercado.

Y esto que te contamos no se trata de rumores, precisamente estas informaciones vienen del propio presidente de la división norteamericana de Volvo, quien lo ha confirmado la llegada de esta Serie 20 que formará parte de la nueva ofensiva de su gama. Eso sí, no esperes modelos como el C70 cuyo auge comercial en el segmento ha ido menguando estos últimos años, ya que quieren centrarse en productos rentables y que tengan demanda en estos momentos, aunque sí que es posible que veamos algún rival para el Audi A1.

En cualquier caso, debemos recordar que aún está pendiente por aterrizar el XC40 que hará uso de la plataforma modular CMA sobre la que derivarán los futuros modelos compactos de la marca como el V40 además del ya comentado, una plataforma que está preparada para el uso de sistemas de conducción autónoma, motores ele´ctricos, de la que casi con total seguridad, salga también el XC20.

¿Qué esperamos del Volvo XC20?

Con una longitud que debería situarse en torno a los 4,20 metros, entre su gama de motores habrá opciones como el 1.5 litros de 3 cilindros y 150 CV que están desarrollando, y que posiblemente lo veamos combinado con alguna mecánica eléctrica con la que superar la barrera de los 200 CV.

Si te interesa esta noticia...