Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volvo nos anticipa un nuevo prototipo, se presentará la próxima semana

0

Volvo está poniendo gran énfasis en todos los nuevos lanzamientos que ya han llevado a cabo y también en los que están por venir, que no son pocos. Más allá del S90, la marca sueca tiene previsto comercializar una gama mucho más amplia y para ello lanzará una plataforma modular para todos estos nuevos proyectos, denominada Compact Modular Architecture, y que debutará en este nuevo prototipo que presentarán la próxima semana.

Con este escueto anticipo oficial, Volvo nos enseña el diseño de lenguaje que continúa aplicando en sus nuevos modelos, y que echando un rápido vistazo a la parrilla frontal, las ópticas y el arco de rueda, se deja entrever quizás como un crossover urbano. Volvo tiene como uno de los objetivos primordiales “engordar” en este sector, y teniendo como antesala un prototipo de estas características para ir ganando adeptos, no es una mala idea en absoluto.

Dos nuevos prototipos en camino

La marca sueca tiene previsto presentar durante los próximos meses dos nuevos prototipos, uno de ellos será el paso previo a la segunda generación del V40, y el otro será un nuevo modelo totalmente a estrenar en Volvo, el XC40, un crossover de claros tintes urbanos y que podría ser el que tenemos en esta imagen. De momento, sabemos que la próxima semana Volvo llevará a cabo un evento en Suecia, y presentarán al menos uno de estos dos prototipos, y todo apunta que será el XC40, modelo que estrenará la plataforma CMA y que dará vida de aquí en adelante, a una expansión no solo de este chasis, sino también de motorizaciones de 3 cilindros y más modelos híbridos enchufables.

Si te interesa esta noticia...