Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué te parece el Volvo V90 vestido con el uniforme de la policía sueca?

0

La erótica del uniforme. Es algo que nos afecta tanto a mujeres y hombres y poco nos escapamos de ello. Pero… ¿y aplicada sobre un coche? aunque no te lo creas, también. Y se acrecenta conforme el coche es un tanto especial, como el caso de un Volvo V90, que ahora ha pasado a formar parte de la flota de policía sueca, como no podía ser de otra forma.

Pero aunque pueda parecer que su elección atiende a criterios patrióticos, nada más lejos de la realidad. La policía sueca realiza una amplia batería de pruebas a sus candidatos hasta finalmente decantarse por el elegido, y el V90 ha sido el que ha logrado pasar dichos tests con éxito, obteniendo la mejor puntuación de la historia: un 9,2 sobre 10.

La conclusión del test se concluye con un “rendimiento ejemplar donde resulta difícil encontrar fallos en suspensión, tren de potencia, control de tracción o dirección“. Afirman, además, que ha sido difícil encontrarle defectos. En la batería de tests, se realizan todo tipo de pruebas enfocadas a las situaciones que se puede encontrar las unidades al servicio policial, incluyendo su comportamiento dinámico con cambios de carril a velocidades elevadas, algo que también ha logrado digerir correctamente mientras ha estado sometido a examen.

Además, curiosamente, es la propia Volvo a través de su departamento Volvo Car Special Products y no un carrocero quien se encarga de la adaptación al cuerpo policial, mejorando suspensión, frenos, además de dotarlo de todos los accesorios de comunicación necesarios. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que ya en el año 1929 la policía sueca ya contaba con unidades de Volvo en su flota. Es por ello que se ofrecerá también a otros países como Italia, Noruega o Reino Unido para buscar acuerdos de suministro de unidades.

 

Relacionado