Motor, competición y nuevos lanzamientos

A vuelta con los rumores del BMW M5 xDrive, ¿llegará como estándar?

1

El BMW M5 es la berlina del segmento E más rápida y potente que jamás ha puesto en el mercado la marca bávara, eso lo tenemos muy claro. Sin embargo, no podemos negar que los años comienzan a acusar, y con más de medio lustro de vida, en Münich ya piensan con claridad en la próxima generación del alemán, y es que con el nuevo Serie 5 a menos de un año de aterrizar en el mercado, la variante de altas prestaciones está destinada a estar disponible en el mercado antes del verano de 2017. Y por si fuese poco, toda la retahíla de previsiones acerca de la posible puesta en escena del xDrive como estándar, es cada vez más realista…

…porque estamos llegando a un punto en el que las berlinas de alto rendimiento del segmento E tienen cada vez más potencia, y con la nueva generación del BMW M5 pudiendo desarrollar casi 650 caballos, estar en línea con el Audi RS6 Avant puede significar tener que renovarse, o quedarse un paso por detrás. 

Un V8 Twin Turbo mejorado y la plataforma CLAR para aligerar peso

A vuelta con los rumores del BMW X5 xDrive, ¿llegará como estándar? 2

El nuevo Serie 5 se regirá por el mismo chasis modular que la marca alemana debutó en el nuevo Serie 7, denominada CLAR y compuesta en buena parte por aluminio y aluminio reforzado, CFRP (plástico reforzado en fibra de carbono) y fibra de carbono en sí, además de otros materiales. Gracias a la drástica reducción de peso que supondrá el uso de este chasis, el BMW M5 xDrive, sea o no estándar, igualará en peso al actual M5 de tracción trasera, incluyendo una versión renovada del V8 Twin Turbo de 4.4 litros y una potencia que de no llegar a los 650 caballos, se quedará muy cerca

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Pues no estaría mal, ahora que hace 3 meses que ando por encargo, en una X4 28i de tracción total, debido a que sólo son xDRIVE, dejando de lado la altura, que tiene más que un sedán o cupé, te acostumbras sin darte cuenta a que todo es más fácil y quizás hasta mejor controlado si te distraer. Opino que un M5 xDRIVE, podría ser una opción agradable, sin dejar al principio de ofrecer una versión convencional de un nuevo M5 con tracción sólo trasera.

    Saludos.