A vuelta con los rumores del BMW M5 xDrive, ¿llegará como estándar?

0

El BMW M5 es la berlina del segmento E más rápida y potente que jamás ha puesto en el mercado la marca bávara, eso lo tenemos muy claro. Sin embargo, no podemos negar que los años comienzan a acusar, y con más de medio lustro de vida, en Münich ya piensan con claridad en la próxima generación del alemán, y es que con el nuevo Serie 5 a menos de un año de aterrizar en el mercado, la variante de altas prestaciones está destinada a estar disponible en el mercado antes del verano de 2017. Y por si fuese poco, toda la retahíla de previsiones acerca de la posible puesta en escena del xDrive como estándar, es cada vez más realista…

…porque estamos llegando a un punto en el que las berlinas de alto rendimiento del segmento E tienen cada vez más potencia, y con la nueva generación del BMW M5 pudiendo desarrollar casi 650 caballos, estar en línea con el Audi RS6 Avant puede significar tener que renovarse, o quedarse un paso por detrás. 

Un V8 Twin Turbo mejorado y la plataforma CLAR para aligerar peso

A vuelta con los rumores del BMW X5 xDrive, ¿llegará como estándar? 2

El nuevo Serie 5 se regirá por el mismo chasis modular que la marca alemana debutó en el nuevo Serie 7, denominada CLAR y compuesta en buena parte por aluminio y aluminio reforzado, CFRP (plástico reforzado en fibra de carbono) y fibra de carbono en sí, además de otros materiales. Gracias a la drástica reducción de peso que supondrá el uso de este chasis, el BMW M5 xDrive, sea o no estándar, igualará en peso al actual M5 de tracción trasera, incluyendo una versión renovada del V8 Twin Turbo de 4.4 litros y una potencia que de no llegar a los 650 caballos, se quedará muy cerca

Si te interesa esta noticia...