Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vuelve a sonar: resurrección del Citroën 2CV

0

Han pasado ya varios años desde que los rumores sonaron por toda la red, para poco más tarde quedar en el aire. Pero la resurrección del Citroën 2CV está cerca de ser una realidad y un hecho, ya que con la noticia que acompaña esta confirmación, no hay mucho margen de dudas…

El Citroën C3 no tendrá sustituto, será la última generación del mismo que esté disponible en el mercado. ¿Por qué? Básicamente porque el DS3 ha sabido tomar testigo de aquellos que buscaban algo un poco más “premium”, y la marca francesa quiere catapultar al mercado un nuevo modelo. Un utilitario con tintes de hatchback inspirado en el E-Cube (fotografía), y que también tomará fuerte inspiración del legendario 2CV. 

Sucesor espiritual

Lo que veremos en el mercado será un movimiento clave de Citroën en este sector de coches urbanos. Con el rumor de ver próximamente la llegada del DS2, Citroën contará (si finalmente es así) con un pequeño utilitario premium de tamaño similar al C3, y también de precio similar. Es aquí donde entra en juego el sucesor espiritual del 2CV, un coche medianamente económico que estará destinado a ser un top-ventas en la casa francesa. ¿Lo conseguirán?

Citroën ha confirmado la desaparición del C3 en su línea de modelos en el futuro, pero también ha concretado de la misma manera que estará disponible durante un período de tres años más. La vida útil que le quede al subcompacto francés.

Vía: Lesechos

Si te interesa esta noticia...