Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vuelve el Audi Q6

1

El BMW X6 no ha dejado indiferente a nadie cuando salió a la calle en 2008. Todavía hoy confunde a algunos de los consumidores, que no saben como calificarlo, pero aún así sigue ganandose el respeto, a pesar de su naturaleza. Al parecer Audi quiere un trozo de esa tarta, pero en lugar de cocinarse una, quiere robarle un trozo a BMW.

Las primeras imágenes del Audi Q6 salieron en 2006, cuando todavía el mismo BMW X6 era un rumor. Sin embargo desde entonces el proyecto se ha dejado en la sombra, sin dar lugar a noticias ni especulaciones. Ahora parece que retoma su camino para llegar a producción.

El desarrollo acaba de empezar, pero el diseño en términos generales nos suena: un crossover de cinco plazas con el sistema de tracción a las cuatro ruedas que comparte con el Volkswagen Touareg SUV, Porsche Cayenne y algunos Audi Q7, pero todo ello con un estilo de coupe. Obviamente se rumorea acerca de la posibilidad de un Q6 S y un Q6 RS, modelos más deportivos. Para ir todavía más lejos con los rumores, se sospecha que llegaremos a ver el RS con motor V8 de 4.0 litros este mismo año.

Tras esta información básica no hay mucho más que decir, ni siquiera acerca de plazo temporal. Sin embargo, dada la experiencia de otros modelos, si ahora es cuando empieza el desarrollo, su llegada se podría esperar para 2014 o 2015.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...
  • Culebrilo

    Para cuando Audi dejara de copiar?? No saben crear nada nuevo?? siempre fijandose en BMW. Audi va de Premium, pero aun esta un escalon por debajo de BMW y Mercedes. Al volante de un audi tienes las mismas sensaciones que si fueras en un Seat pero con mejor envoltorio. Le falta ese punto que hace a BMW y mercedes diferentes.