Vuelve el Land Rover Defender: ¡Con un motor V8 y 405 CV de potencia!

0

¿Cómo? ¿que el Land Rover Defender vuelve? técnicamente así es, pero la cosa tiene miga. Tras 68 años de producción, la firma británica decidió finiquitar la producción del mismo en el año 2016, dejando un reguero de consternación entre aficionados al modelo y a raíz de esto, llegando a aumentar poco tiempo después incluso el robo de los mismos.

Land Rover ha decidido volver a fabricarlo, pero eso sí, no en la guisa que conocíamos: lo hará de una forma muy limitada, concretamente 150 unidades que llegarán dotadas de un motor V8 de 5 litros con una potencia de 405 CV y 515 Nm de par, un aumento muy considerable respecto a la variante estándar que se comercializaba antes de poner fin a su producción con 122 CV y 360 Nm de par. ¿Cuál es el motivo de su lanzamiento entonces? Te lo contamos: celebrar por todo lo alto el 70 aniversario de la firma.

Vuelve el Land Rover Defender: ¡Con un motor V8 y 405 CV de potencia!

Para ello, qué mejor manera de hacerlo que rindiendo culto a los Defender Etapa III Serie 1 V8 de 1979, además de los siguientes Defender como la edición 50 aniversario. Land Rover asegura que este es el Defender más potente y rápido fabricado hasta la fecha, capaz de alcanzar los 171 km/h y asociado exclusivamente a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades con modo deportivo.

Evidentemente, se han mejorado otras partes del vehículo a fin de poder aclimatarlo a la nueva potencia: recibe unos frenos mejorados con discos de 335 mm en el eje delanteor y 300 en el eje trasero, en ambos casos con pinzas de cuatro pistones. Las estabilizadoras, amortiguadores y muelles son también específicos de esta serie limitada, además de las llantas de 18 pulgadas con neumáticos 265/65.

Vuelve el Land Rover Defender: ¡Con un motor V8 y 405 CV de potencia!

En materia de equipamiento también viene muy completo, contando con asientos deportivos Recaro, un sistema multimedia desarrollado por la división Land Rover Classic con el que poder mantener la estética y armonía de su habitáculo. La tapicería por su parte cuenta con cuero Full Windsor, presente en paneles de puerta, asientos y parte del salpicadero.

Su precio irá acorde a su exclusividad: 150.000 libras (al cambio, 170.000 euros). Como te puedes imaginar, se comercializará fundamentalmente en Reino Unido, así que si quieres hacerte con uno, además del dinero, necesitarás también importarlo.

Land Rover Defender V8

 

 

Si te interesa esta noticia...