Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vuelven los rumores: BMW estaría trabajando en un i8 más potente y radical

0

No es la primera ocasión en la que escuchamos rumores acerca de la llegada a la gama de un i8 más potente y radical que el actual. Y es que aunque el actual modelo que se comercializa resulta interesante en muchos aspectos -y claramente diferenciado del catálogo actual de modelo de las firmas-, lo cierto es que los 362 CV lo sitúan en una franja sin competidores directos claros, siendo además considerablemente menos potente que el M4 Coupé, que dotado de 431 CV, por lo que se encuentra un poco en tierra de nadie.

Ahora es AutoExpress quien vuelve a colocar sobre la mesa rumores sobre este hipotético i8 más radical que llegaría al mercado el próximo año, justo a tiempo para celebrar el centenario de la marca y para ello se centrarían fundamentalmente en dos aspectos: una potenciación considerable y además, recortar aún más el peso del conjunto.

Para el aumento de potencia, la fórmula pasaría por dejar de emplear el actual 1.5 litros de tres cilindros asociado a un motor eléctrico y pasar a emplear en su lugar un 2 litros sobrealimentado que pasaría de los 300 CV, dando como resultado una potencia conjunta de más de 450 CV. Estos cambios implicarían un ligero aumento de su peso, que se contrarestaría con la supresión de aislantes y otros elementos de su interior para como mínimo mantener el peso del conjunto. El objetivo establecido sería el de bajar de los 4 segundos en el 0-100 km/h.

https://www.motoradictos.com/images/2014/10/bmw-podria-estar-trabajando-en-un-i8-mucho-mas-picante-01-e1414425209557.jpg

También se buscaría un aspecto exterior aún más agresivo y llamativo, y parte de la fórmula pasaría por dejar algunos de los paneles con la estética que ofrece la fibra de carbono de serie, además de añadir un alerón de grandes dimensiones inspirado en el reciente prototipo BMW 3.0 CSL Hommage Concept. Evidentemente, en la parte mecánic,a también iría acompañado de unas suspensiones y frenos específicos.

Relacionado