Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vuelven los rumores de un posible regreso del Nissan Silvia

0

Nissan_370Z_40th_Anniversary_Special_Edition_2010

En este blog somos aficionados a la saga de Nissan Silvia, como habrás podido comprobar a través de los múltiples reportajes que le hemos dedicado. Con el reciente lanzamiento de los Subaru BRZ y Toyota GT86, dos modelos prácticamente idénticos, a los aficionados se le vuelve a despertar el apetito de Silvia, que en esencia es muy similar, sólo que en el caso del dueto BRZ/GT86 son atmosféricos.

Cada cierto tiempo vienen rumores de ida y venida sobre un posible regreso, pero hasta la fecha han quedado en eso, rumores sobre papel mojado. Lo de hoy también son rumores y conjeturas, por los que hay que cogerlos también con pinzas, pero al menos nos estimulan las esperanzas de un posible regreso. De acuerdo a las declaraciones de Shiro Nakamura al periódico Sydney Morning Herald, la marca nipona se estaría planteando un 370Z de menores dimensiones.

La cuestión es que partiendo de la base de un 370Z de pequeñas dimensiones, podríamos deducir dos cosas: o bien, usando su plataforma, lanzar un modelo derivado que se sitúe un escalón por debajo (con unas dimensiones reducidas y un motor más pequeño, por ejemplo, 4 cilindros turbo) o bien que el sustituto del mismo acorte sus medidas. Nissan no cierra puertas y si ve que el lanzamiento de algo así es viable tanto comercialmente como económicamente irá adelante con el proyecto.

Vía: Autoblog en español > Sydney Morning Herald

 

Si te interesa esta noticia...