WiBLE: Llega el car-sharing de Kia y Repsol a Madrid

0

El futuro del automóvil en las grandes ciudades pasa ineludiblemente por el car-sharing. En Madrid ya existen desde hace años varias empresas dedicadas a ello, como fruto de joint-ventures entre diversas compañías: Car2Go, EMov o Zity. Sin embargo, todos ellos tienen un denominador común -limitante-: su uso no se contempla para más allá de la M-30.

Y ese será precisamente el caballo de batalla de WiBLE de la mano de Kia y Repsol: el hecho de contar con una flota de 500 Kia Niro híbridos enchufables con unos 600 kilómetros de autonomía y 50 en modo eléctrico permitirá ofertar con garantía servicio tanto dentro del entorno urbano como en la perfieria. Todo ello, claro está, beneficiándose de la exención de restricciones así como del aparcamiento gratuito en las zonas de servicio regulado por ser un vehículo de cero emisiones.

No son las únicas ventajas que encontraremos con el Kia Niro, también cuenta con otras no menos interesantes, como capacidad para transportar cinco ocupantes así como un maletero más que aceptable cuya capacidad cubica 324 litros, más que suficientes para las escapadas que podamos hacer a las afueras con el vehículo.

Si bien, un dato interesante que todavía nos faltaría por conocer y que delimitará parte de su éxito es… ¿más allá de la M-30, en qué zonas podrá aparcarse? dado que ahí el sitio está mucho más diseminado y puede resultar menos atractivo a la hora de cogerlo por las distancias mayores que haya que recorrer. En cualquier caso, quedamos expectantes a la solución que ponga de manifiesto WiBLE a este problema.