Motor, competición y nuevos lanzamientos

Y… ¿cómo sería un Toyota S-FR roadster?

1

Las informaciones de que el Toyota S-FR podría llegar a producción son cada vez más portuberantes. Por si has estado algo desconectado estos días por el puente y fiestas varias, el modelo del que hablamos es, por el momento, un prototipo que se llevará a finales de mes al Salón de Tokio de 2015 y que se fundamenta principalmente en tres pilares básicos: deportivo, ligero y económico.

Ya conocíamos incluso rumores que vaticiniban el propulsor por el que estaría movido: un 1.5 de 130 CV acoplado a una caja de cambios manual. La razónd e ser de optar por un propulsor de estas características se debe principalmente a dos razones, laprimera de ellas es por no canibalizar las ventas del GT86, mientras que la segunda, por ofrecer un producto económico y sencillo con el que poder competir por ejemplo con modelos como el MX-5.

Por características, parece más lógico pensar que desde Toyota hagan un producto más similar al MX-5 con el que poder aportar un producto verdaderamente diferente en su gama como es un roadster biplaza  y no un modelo de escalafón inferior como sería con la configuración coupé 2+2 que se plantea en el deportivo. No somos los únicos que hemos llegado a dicha conclusión, desde X-Tomi Design también lo han hecho y Photoshop en mano se han puesto a trabajar para descaportarlo y mostrarnos cómo sería un S-FR en guisa descapotable.

Naturalmente, en caso de contar con una configuración roadster biplaza, para contener al máximo sus costes de producción y peso, lo lógico es que apuesten únicamente por una capota de lona de accionamiento manual, como sucede en el MX-5. Nosotros ya estamos relamiéndonos de pensar en algo así, ¿y tú?

 

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    ¡Qué bonito! PERO CON MOTOR TOYOTA, por favor….