Motor, competición y nuevos lanzamientos

Y más información del próximo McLaren F1

1

El sucesor del McLaren F1 ya es un proyecto a medio plazo, tal y como te lo adelantamos hace sólo unos días. Según avanzan los mismos vamos conociendo más detalles al respecto, y lo cierto es que no dejan de sorprendernos. Principalmente, porque el nuevo F1 puede ser mucho más que una evolución del anterior superdeportivo británico, con corazón alemán.

Partimos de una base donde se es muy difícil mejorar. No olvidemos que, hoy por hoy y a pesar de las décadas de antigüedad que presenta el McLaren F1, continúa con prestaciones y capacidades que son capaces de enfrentarse cara a cara con cualquier deportivo de muy alto nivel hoy día. Y superar esto, no es fácil.

Ahí es donde entra el proyecto P12. Para asegurarse un éxito rotundo, desde McLaren apuntan por un bloque motor eficiente a la par que enormemente potente. Tal y como te contamos, la cilindrada podría ser de sólo 3.8 litros, en un bloque V8 y con una potencia que superará ampliamente los 800 caballos. Si esto fuese poco, desde hace sólo unas horas se apunta a que el famoso sistema KERS que integrará podría dar picos de potencia superiores a los 50 caballos. Además, que hablar de un sucesor del F1 con un botón similar a un turboboost, no suena nada, pero que nada mal… ¿no?

Relacionado