Ya hay un supercargador entre Madrid y Valencia gracias a Tesla, ¿quieres saber dónde está?

0

La ruta Madrid-Valencia es una de las que mayor tráfico de vehículos soporta en nuestro país, entre otras cosas, porque es una de las encargadas de conectar a la capital con la playa. Pero esta ruta hasta la fecha podría suponer un problema acometerla en su totalidad para un vehículo eléctrico como un Tesla, bien sea porque no diera de sí la autonomía homologada o porque nuestra ruta se prolongara más allá del kilometraje establecido entre ambas ciudades.

Tesla ha continuado fraguando su política de expansión de supercargadores y en este caso ha optado por instalar uno a mitad de trayecto entre Madrid y Valencia, facilitando así el trayecto a todos aquellos propietarios de Tesla que vayan a realizar el trayecto en cuestión. ¿Dónde lo han instalado? En Cuenca, más concretamente, en Atalaya de Cañavete, en el punto kilómetrico 175 de esa carretera.

Este centro de recarga rápida de 480 kW constará de cinco cargadores capaces de dar servicio a 10 postes de recarga. Todavía no sabemos con exactitud la fecha de apertura de los mismos, pero no debería demorarse más allá de unos pocos días.

Ya hay un supercargador entre Madrid y Valencia gracias a Tesla, ¿quieres saber dónde está?

Actualmente, la firma cuenta con 21 supercargadores repartidos por todo el país, con el objetivo de llegar a 37 para este mismo verano, donde ciudades como Sevilla, Madrid, Lugo, Málaga, Huelva, Manresa, Alarcón o Santiago de Compostela, logrando de esta forma fortificar la conexión para los viajes de larga distancia entre ciudades españolas a través de estas estaciones de carga.

Gracias a los supercargadores de Tesla, es posible cargar la batería de sus vehículos en tan sólo 20-30 minutos es capaz de pasar del 20% de batería al 80%, mientras que en 60 minutos puede pasar del 20% al 95%.

 

Si te interesa esta noticia...