Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ya es oficial: McLaren 625C coupé y Spider, descafeinado y sólo para Asia

0

El McLaren 625C era hasta hace muy poco foco de rumores, informaciones… la sucesión perfecta del MP4-12C para muchos, que finalmente ha quedado en… algo muy diferente y que sinceramente, poco nos afecta en Occidente.

McLaren presenta el 625C como la versión asiática del 650S, ni más ni menos. Tanto en configuración coupé como descapotable, los británicos cumplen con las normativas de algunos países asiáticos restando potencia neta aunque eso sí, tratando de afectar mínimamente a las prestaciones del exótico. Lo que sí nos interesa es, por otra parte, las prestaciones del 625C comparadadas con el 650S. ¿Se pierde mucha potencia acaso?

Misma mecánica, menos potente y algo menos rápido

El 625C es casi idéntico al 650C, tanto en coupé como Spider. En ambos modelos se ha configurado y adaptado la electrónica para que el V8 Twin Turbo de 3.8 litros no supere los 625 caballos de potencia y 610 nm de par, frente a los 650 del modelo estándar. Curiosamente, la velocidad punta en ambos modelos es idéntica, 333 kilómetros por hora. En aceleración sí hay más desigualdad, siendo 1 décima más lento en el 0 a 100 km/h (3.1 segundos) y casi medio segundo más lento en el 0 a 200 km/h, que lo completa en 8.8 segundos, frente a los 8.4 del 650C.

Como apunte interesante, el resto de cambios se acentúa en el sistema de suspensión, incluyendo unos amortiguadores algo más suaves y menos radicales, captando así al máximo las necesidades del mercado asiático y compensar al máximo el chasis con este cambio de potencia. Tanto el 625C coupé como el 625C Spider, estarán disponibles antes de fin de año. ¿Habrá sorpresas en las comparativas?

Ya es oficial: McLaren 625C coupé y Spider, descafeinado y sólo para Asia 1

Si te interesa esta noticia...