¡Ya van llegando! Así es como se prepara el motor del nuevo Toyota Supra para llegar a los 1000 CV

0

Estamos cansados de ver todo tipo de preparaciones sobre la base del 2JZ-GTE que tenía el Toyota Supra de anterior generación. La enorme documentación disponible, el mercado de piezas casi infinito existente y las capacidades de dicho bloque han hecho de él toda una leyenda, y es por ello que desde que se presentó el nuevo Supra con el motor B58 de origen BMW, se haya puesto en tela de juicio que las capacidades del bloque bávaro sean homologables a las del japonés.

Stephan Papadakis de Papadakis Racing se propuso multiplicar la potencia del B58B30 y para ello ha tenido que realizar profundas modificaciones para poder llevarlo a cabo. Empezando por unos pistones forjados y unas bielas más resistente, sustituyendo el turbo de serie por un BorgWarner EFR 9280, colector de escape a medida para mejorar el flujo de aire y para poder albergar el nuevo turbo, seis nuevos inyectores de 2000cc junto con un nuevo colector de admisión diseñado por Mountune con intercambiador aire-aire en lugar de agua-aire, entre otros. ¡Ah! el cigüeñal es el de serie.

Como puedes ver, es algo más complejo que el 2JZ-GTE obtener dicha potencia, pero es posible. Y esto será sólo el comienzo de una larga lista de preparaciones que vayamos a ver sobre la base del B58 de cara al futuro. Por el momento nos tendremos que conformar únicamente viendo el vídeo de su ensamblaje, quedándonos pendiente ver un vídeo donde podamos ver cómo se extraen los más de 1.000 CV tanto en banco como montado sobre una unidad del Supra rodando en pista.

Por supuesto, otra incógnita que todavía nos queda en el horizonte, más allá de haber constatado que sí que era posible llegar a esas cifras de potencia, es ver cómo son de fiables con estas preparaciones. Os iremos contando a medida que se vaya desarrollando todo.

Si te interesa esta noticia...