Motor, competición y nuevos lanzamientos

Zarooq Sand Racer: Correr por el desierto también puede ser interesante

0

Muchos no necesitan ir al circuito para correr y pasarlo bien: se conforman con el desierto. Pero en este caso, las pretensiones tienen que ser mucho más elevadas respecto al circuito, aún tratándose de algo amateur, sólo de esa forma nos aseguraremos que no nos quedaremos tirados a la primera de cambio en las dunas y tengan que venir a echarnos un cable.

Zarooq, la compañía emiratí, nos presenta un todoterreno que por el momento es tan sólo un prototipo y que lo hace bajo el nombre de Sand Racer. Este modelo está pensado especialmente para el desierto, y pese a su aspecto deportivo que peuda incitar a pensar que estamos ante un modelo de carreras, la idea es que sea un modelo homologado para circular por la calle.

Zarooq Sand Racer: Correr por el desierto también puede ser interesante 1

Sabemos, por el momento, que está movido por un motor V6 de 3.5 litros de 309 CV en posición central trasera con una caja de cambios automática de seis velocidades, que deberían de mover el conjunto con una soltura más que suficiente, dado que sólo pesa en torno a los 1.000 kg con un reparo de pesos de 40:60. Habrá también una variante más potente de 507 CV, que también contará con frenos más potentes, suspensión de competición, así como otros elementos de seguridad que siguen los estándares FIA.

Zarooq Sand Racer: Correr por el desierto también puede ser interesante 3

Para lograr este peso tan contenido se han recurrido a materiales como la fibra de vidrio y de carbono. Tampoco cuenta con cinco plazas, limitando su ocupación únicamente a las dos delanteras.

Su precio podría estar rondando los 100.000 dólares (unos 94.000 euros al cambio) en los Emiratos Árabes, siendo aún más atractivo el hecho de que llegaría en una tirada muy pequeña inicial de tan sólo 20 unidades. Si bien, vemos un poco difícil que vayamos a verlo por estas latitudes (aunque… quien sabe).

Relacionado