El Zenos E10 R con el motor de Focus RS y 700 kg de peso ya es una realidad

0

Ya te contamos hace unos pocos días la posibilidad de que el fabricante británico Zenos, lanzara al mercado una variante del E10 pero motorizada con nada menos que el motor del nuevo Ford Focus RS. Finalmente, esa posibilidad se ha convertido en una realidad y aquí lo tienes plasmado en tu pantalla: el Zenos E10 R.

Y es que con un conjunto que pesa tan sólo 700 kg gracias al uso de la fibra de carbono y el aluminio (reduciendo en 25 kg su peso frente al E10S), como te podrás imaginar, un motor como el del Ford Focus RS (2.3 Ecoboost de cuatro cilindros) con una potencia de 355 CV y un par máximo de 475 Nm con una caja manual de seis velocidades lo convierte en un auténtico avión a reacción. No es para menos si tenemos en cuenta la relación peso/potencia resultante.

Un 0-100 km/h en 3 segundos (al nivel de muchos superdeportivos) con una velocidad máxima de 250 km/h. Evidentemente, esto debe ir acompañado de un equipamiento de primera en materia de chasis, donde encontramos amortiguadores Bilstein de una vía, equipo de frenos debidamente calibrado para la ocasión (incluyendo un nuevo cilindro maestro).

Su interior cuenta con unos asientos con arneses de cuatro puntos, y dinero mediante podremos equiparlo con unos asientos realizados en fibra de carbono aún más ligeros, además de arneses de 6 puntos y volante con piña extraíble (snapoff).

El precio en Reino Unido del mismo es de 57.000 euros al cambio (unas 39.995 libras). Sí, es algo más caro que un Focus RS, pero a nivel de prestaciones y sensaciones juega en otra liga completamente diferente, puesto que aquí hablamos de un coche prácticamente pensado para circuito.

Zenos E10 R

Si te interesa esta noticia...

Update CMP