Motor, competición y nuevos lanzamientos

Podríamos ver un Zenos E10 con el motor 2.3 Ecoboost del Ford Focus RS: Un auténtico partidor de cuellos

0

Los británicos son expertos en la creación de algunos de los deportivos radicales más emblemáticos, donde se toma una base ultraligera y se enchufa un motor conocido por su entrega de potencia o capacidades de potenciación.

Es posible que te suene el Zenos E10, un modelo cuya filosofía nos recuerda a la del KTM X-Bow o incluso Caterham, algo que no es baladí, puesto que muchos de sus empleados y directivos provienen de marcas como Cosworth, Caterham, Tesla, Lotus o Ford. Te diré más: sus dos máximos responsables, Ansar Ali y Mark Edwards estuvieron trabajando en Caterham.

Precisamente el E10 ya resulta un modelo muy sugerente por la relación peso potencia al contar con 200 CV proporcionados por el 2 litros sobrealimentado del Focus ST, habiendo una versión aún más potente del mismo con 250 CV bajo la denominación Zenos E10 S. Todo ello embutido bajo un peso de sólo 700 kg en su conjunto, gracias entre otras cosas al uso de fibra de carbono y aluminio en su chasis monocasco.

04_Zenos_E10_S_2015

En la versión de 200 CV, realiza el 0-100 km7h en 4,5 segundos y logra una velocidad máxima de 217 km/h. Ahora bien… ¿te imaginaste una versión aún más radical? ¿quizá con el motor 2.3 Ecoboost del Focus RS? Según se desprende de unos rumores de autocar, podría ser una realidad. Imagínatelo con nada menos que 350 CV y el ajuste necesario a nivel de chasis para poder digerir correctamente esa potencia, como unas suspensiones retaradas y unos frenos más potentes.

De ser cierto, esta variante logrará batir sin despeinarse a muchos otros deportivos de circuito e incluso superdeportivos muchísimo más caros. Como apunte, la variante más económica tiene un precio de unos 30.000 euros en el mercado británico.

Si te interesa esta noticia...