Se descubre un Ferrari “pirateado” en Italia

2

Ferrari LogoLamentablemente no he podido encontrar más datos, fotos e información para poder verificar la certeza de esta noticia, salvo la publicada por la agencia de noticias RIA Novosti.

En concreto, según se especifica en la noticia, el Ferrari en cuestión pirateado -al que hago referencia en el título- fue un Ferrari 355 GTS, y que por lo visto, llevó un tiempo descubrir a los expertos la falsificación, por lo bien elaborada que estaba, desde la carrocería, pasando por el interior y acabando en las insignias. Esto me cuesta de creer, ya que para que fuera una réplica que no fuera fácilmente detectable, debería llevar el motor original del 355 GTS, ya que eso no es algo que se pueda “piratear” fácilmente, y de llevar el motor original, no saldría tan rentable la “falsificación” en cuestión. Y digo esto, porque la forma más sencilla de detectar si es un Ferrari verdadero o una conseguida réplica es arrancando su motor y escuchando ese inconfundible rugido italiano.

Por si fuera poco, según dicen en la noticia, este amago de Ferrari se elaboró en una factoría de Pontiac.

Por lo pronto, se ha abierto un procedimiento penal contra el propietario y el coche en cuestión ha sido inmovilizado por las fuerzas de seguridad del estado.

No se especifica en la noticia, pero tampoco tiene nada ilegal hacer una réplica de este tipo (al menos en España y siempre que no se comercialice con él haciéndolo pasar por otro) -dejando de lado cuestiones éticas y morales-, así que muy probablemente haya acabado en esta situación por intentar venderlo en el mercado de 2º mano haciéndo pasar por un Ferrari original, pero aún así, sigo dudando de ser tan perfecta la réplica, dónde está la rentabilidad, porque para conseguir semejante perfección para hacerlo indetectable a ojos expertos, se han debido de invertir muchos petrodólares en él.

Vía: Menéame > RIA Novosti