Volkswagen Lupo 12 cilindros

0
VW Lupo

Hace tiempo ya ví una preparación realizada sobre un Lupo GTI al que le habían cambiado su motor de serie por el famoso 1.8T 20v de VAG el cual había sido potenciado hasta los 225 CV, y el resultado, podíais imaginarlo, a mí francamente, tras ver el vídeo con esa preparación en su día me quedé con la boca abierta. El vídeo del Lupo con esa preparación lo podéis ver aquí.

Dejando de lado la preparación del Lupo anterior que comentaba, pasemos a hablar del Lupo protagonista de la noticia, el cual está por encima del que he nombrado en el párrafo anterior. Se trata de un Lupo con dos motores, así que podéis imaginar qué tipo de cohete puede ser dado el tipo de vehículo que es.

La historia de el por qué de dos motores es bastante curiosa, el propietario de este Lupo le acababa de cambiar su motor de serie por un V6 de un Volkswagen Golf (supongo que proveniente del Golf V6 4Motion), pero no se conformaba con la potencia de serie, así que decidió potenciarlo, y cómo no, pensó en un turbo por ser la forma más fácil y barata de potenciar un motor en la mayoría de casos, pero parece ser que le resultaba demasiado caro, así que decidió instalar otro motor en el maletero. No sabemos la potencia con la que se ha podido quedar finalmente el Lupo, pero no debe ser poca. Quizás, lo mejor de instalar otro motor en la parte trasera, es que ahora cada motor se encarga de mover un tren, el de delante se encarga de mover el tren delantero, y el de atrás el trasero, lo que lo convierte en un vehículo con tracción a las 4 ruedas, lo que teniendo en cuenta su reducido peso y lo ratonero que es de serie, ahora es muchísimo más ratonero, y estoy convencido de que es capaz de comerse en curvas a muchos Porsches por poner un ejemplo, de más de 400 CV.

Pero esperad, que aquí no acaba la cosa, ya que su dueño también le ha cambiado las llantas de serie por unas OZ de 18 pulgadas y además, le ha instalado los frenos de un Porsche 911 Turbo, lo cual lo hacen aún más pepino si cabe. También ha instalado una completa jaula de barras antivuelco en el interior, y ha eliminado gran parte de los tapizados y todos los asientos excepto el suyo, el cual ha cambiado por un baquet de competición.

Como curiosidad, podéis fijaros en la zona delantera, como el motor V6 que cambió inicialmente, sobresale un poco y su dueño tuvo que cortar algo de chapa, esto es sencillamente porque el motor no entraba en el reducido espacio del Lupo, aunque la verdad, esta solución me parece demasiado antiestética, pienso que mejor hubiera sido ambombar la chapa en esa zona, como hacen algunas marcas en sus deportivos.

De momento no hay vídeos de la criatura, espero que no tarden mucho en aparecer por los típicos portales de vídeos, ya que me gustaría mucho verlo en acción.

VW Lupo

VW Lupo

VW Lupo

VW Lupo

VW Lupo

VW Lupo

VW Lupo

VW Lupo

Vía: Autoblog.com
Más fotos: Autoblog.com