Motor, competición y nuevos lanzamientos

1.000.000 de Mazda MX-5 ya se han fabricado: El legendario roadster sigue batiendo récords…

0

En 1989, tras su presentación en el Salón del automóvil de Chicago dio comienzo la senda de una leyenda forjada hasta estos intempestivos días: la primera generación del Mazda MX-5. Llegó en un enclave perfecto para perpetuar su éxito: los roadster británicos que tan fuerte habían pegado en décadas anteriores ya no se fabricaban, así que se pusieron manos a la obra para introducir un roadster divertido, deportivo, económico y fiable.

Así se parió el MX-5 de primera generación que contaba con un peso de tan sólo 955 kilogramos, contando con una estructura de motor delantero y propulsión trasera con cambio manual y un centro de gravedad bajo. En otros mercados se le conoce bajo el nombre de Miata (Estados unidos) o Eunos Roadster (Japón).

Desde aquel año ya han transcurrido 27 años y nada menos que cuatro generaciones, y ha sido precisamente en su cuarta generación cuando se ha logrado un hito muy importante en la historia del modelo: el pasado 22 de Abril se fabricaron nada menos que 1.000.000 de unidades. Pero no es el único récord que ha conseguido a la fecha: ya en el año 2000, logró entrar en el libro Guiness de los Récords como el roadster biplaza deportivo más vendido de la historia con las 531.890 unidades que alcanzó por entonces. Las primeras 250.000 unidades se vendieron en el año 1992.

1.000.000 de Mazda MX-5 ya se han fabricado: El legendario roadster sigue batiendo récords... 1

Aunque para muchos, la generación que más se haya podido desviar de la filosofía ha sido la tercera (NC), con esta última generación (ND) han vuelto a la filosofía original, realizando importantes esfuerzos para ponerlo a dieta (adelgazándolo 100 kilogramos) o acercando su aspecto más al del modelo original.

Como sabes, este roadster cuenta con una legión de fanáticos alrededor de todo el mundo, así que durante los próximos meses veremos numerosos encuentros celebrando este hito.

Si te interesa esta noticia...