Motor, competición y nuevos lanzamientos

2014 Mazda CX-3, ¿qué sabemos hasta la fecha?

0

mazda

No es ningún secreto que actualmente Mazda está intentando por todas las formas mejorar en el mercado europeo, buscando nuevas formas de expandir su gama de modelos, y enfocándose allí donde puedan sacar más tajada.

Durante estos últimos días ha empezado a correr el fuerte rumor de que Mazda está trabajando en un nuevo crossover, más pequeño que el CX-5 y destinado por supuesto, al mercado europeo. Es aquí donde entra el hipotético Mazda CX-3, que podría tener una puesta en el mercado para este próximo año. Ahora bien, ¿qué sabemos hasta la fecha de dicha propuesta?

En general, el CX-5 se mueve en un mercado de crossovers urbanos, compitiendo con otros más conocidos y sin ir más lejos, como el Nissan Qashqai. No es un mercado fácil, ya que está en plena expansión en el viejo continente y eso lo saben desde fabricantes premium como Audi o BMW, hasta algunos más generalistas como la propia Nissan. El CX-3 estaría destinado a bajar aún más en tamaño, y posicionarse quizás como un crossover algo más grande que un utilitario, manteniendo capacidades de todocamino y enfocado a un sector donde el tamaño escaso se valore más.

Vía: Left Lane News

Relacionado