25.000 controles de alcohol y drogas diarios entre los días 9 al 15 de Diciembre

0

Esta época del año es ampliamente conocida por las comidas y cenas navideñas de empresa, por ello, la Dirección General de Tráfico ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de concienciación para poner de manifiesto los peligros del consumo de alcohol y drogas al volante. Pero no se limitarán únicamente a eso.

Entre los días 9 al 15 de Diciembre, los agentes de Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han anunciado que realizarán más controles de alcohol y drogas a conductores, por ello, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier horas del día y se espera realizar un total de 25.000 pruebas diarias. Actualmente, un 19% de los fallecidos en accidentes de tráfico dieron positivo en el test de consumo de drogas, mientras que en lo que concierne al alcohol, un 66% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico contaban con una tasa superior a tres veces la permitida. Además, conviene recordar que en este caso el consumo de alcohol no sólo implica una mayor accidentalidad, sino que cuenta con lesiones más severas y mayor mortalidad.

Además, para que la campaña logre un mayor alcance, desde Tráfico se ha instado a que los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes se unan a la campaña, realizando también controles en sus cascos urbanos, ya que en la última campaña participaron 346 ayuntamientos con 50.000 pruebas de alcohol y drogas y cada vez más ayuntamientos de ciudades pequeñas y medianas cuentan con equipos para la detección de drogas.

 

Si te interesa esta noticia...