7 consejos para comprar un coche de segunda mano

0

Comprar un coche no es una decisión sencilla, y puede que nuestro presupuesto sea un poco corto para un vehículo nuevo. En ese caso, lo mejor es optar por uno de segunda mano, mucho más accesible, especialmente entre los jóvenes.

Hoy queremos darte algunos consejos clave a la hora de comprar un coche de segunda mano. Por ejemplo, uno de los puntos más importantes es contar con una empresa especializada, como Carsol Ocasión, que pueda ayudarte y asesorarte durante todo el proceso.

Qué tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano

Atento a tus necesidades

Esto es básico. Debes conocer tu situación y qué vehículo necesitas. Por ejemplo, puede que tuvieses un coche muy pequeño y se ha ampliado la familia. En ese caso, en Casrol Ocasión compramos tu coche en Málaga y puedes buscar otro modelo. Otras marcas, más confort, menos consumo… Lo que necesites.

Contacta con una empresa especializada

Como decíamos antes, trata de buscar tu coche de segunda mano o seminuevo en redes de distribución especializadas o concesionarios. Aunque pueda ser más caro que un particular, podrán solucionarte cualquier duda que tengas o surja en el coche. Desconfía especialmente de esos anuncios “chollo” que llegan del extranjero.

Inspecciona bien el vehículo

Aunque parezca obvio, es importante que vayas a ver el coche antes de adquirirlo. Cuando lo tengas delante, prueba los testigos, calefacción, faros, puertas… Que todo funcione como debería. Si hay elementos exteriores, asegúrate de que están homologados y no te supondrán un problema para la ITV.

Protege tu inversión

Aunque ya lo hayas visto por fuera, encontrar problemas mecánicos será un poco más difícil. Como no podrás llevarte el coche sin pagarlo y, por lo tanto, no podrás ir a un taller, firma un seguro que tenga una cobertura especial para los coches de segunda mano. De esta forma, no te verás en un problema si existe algún fallo en su interior.

No descuides los kilómetros

A día de hoy, modificar los kilómetros de un coche es casi imposible, ya que todos los datos se registran en la ITV. Aun así, fíjate en el desgaste que presentan algunos elementos como asientos o volantes para tenerlo todo claro, y pregunta siempre que tengas dudas.

Exige todos los papeles en regla

Aunque no hace falta mucha documentación para un coche de segunda mano, ten claro lo necesario: contrato de compraventa, permiso de circulación tarjeta de la ITV y recibo del impuesto de matriculación. También puedes pedir, por tu cuenta, un informe del vehículo a la DGT (por menos de 10 euros), en el que se detallan datos como embargos, su origen o anteriores dueños.

Haz las preguntas que necesites

Cuanta más información tengas, mejor decisión tomarás. Pregunta cualquier duda que tengas, y así se pondrán todas las cartas sobre la mesa a la hora de negociar. Además, puedes pedir probarlo un poco para ver cómo te sientes, escuchar algún ruido que haga el coche o asegurarte de que todas las marchas funcionan correctamente. Si el vendedor no está muy conforme con todo esto, es un poco sospechoso.

 

También podría gustarte