Motor, competición y nuevos lanzamientos

802 CV con el MTM Audi S8 Talladega R: Cuesta más de 200.000 euros…

2

Aunque no es el aniversario de MTM, al igual que ABT, llevará bastantes modelos al Salón de Ginebra, siendo uno de los últimos anuncios el S8 Talladega R, que toma la base del Audi S8 transformándolo en muchos aspectos para lograr una berlina aún más deportiva y prestacional. Aunque eso sí, si buscas la discreción y elegancia del modelo de serie, olvídate, porque como podrás ver por las imágenes se ha vuelto bastante llamativo.

Vamos a empezar por su motor. De serie equipa un V8 de 4 litros TFSI con 520 CV y 650 Nm de par de serie, que para esta ocasión, ha sido ampliamente potenciado hasta los 802 CV y 945 Nm de par cuya entrega se realiza entre las 2.250 y 5.500 vueltas. Toda esta potencia se canaliza a través de la tracción quattro y una caja de cambios automática de tipo convertidor de par con ocho marchas y levas de aluminio tras el volante.

802 CV con el MTM Audi S8 Talladega R: Cuesta más de 200.000 euros... 2

Y como podrás concluir, tras casi 300 CV adicionales, sus prestaciones también mejoran en consonancia, necesitando tan sólo de 3,1 segundos para lograr los 100 km/h, reduciendo de esta forma en 1 segundo la cifra que entrega el modelo de serie. Por su parte, el 0-200 km/h lo realiza en menos de 10 segundos, el 0-300 km/h requiere menos de 29 segundos y además su velocidad máxima es de más de 350 km/h.

Para poder frenar con firmeza y seguridad esa cuadra de caballos, se le ha dotado de un equipo de frenos brembo con discos carbocerámicos, que van montados tras unas llantas de 22 pulgadas Bimoto con neumáticos Michelin Pilot Super Sport 265/30 ZR.

802 CV con el MTM Audi S8 Talladega R: Cuesta más de 200.000 euros... 4

Su carrocería enfatiza un aspecto más deportivo con nuevas tomas de aire de carbono faldones laterales específicos, difusor trasero de fibra de carbono, alerón trasero y carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, todo ello con una carrocería con vinilado cuya impresión nos recuerda a la del camuflaje típico. Su interior recibe cambios menos perceptibles, como los asientos delanteros deportivos tapizados y paneles de puerta RS, así como consola consola central en fibra de carbono.

¿Te interesa? Pues ves ahorrando porque su precio superará los 200.000 euros. Bastante caro si tenemos en cuenta que casi duplica el precio que tiene un Audi S8 de serie en España (134.00 euros).

802 CV con el MTM Audi S8 Talladega R: Cuesta más de 200.000 euros... 3

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Da miedo de sólo mirarlo, pero no hagan esto a un coche como el Audi A8, que es para otros menesteres, es demasiado grande, pasa los cinco mentros y es una irreverencia, pues como comenté, es un coche de representación y hasta para conducido por un chófer.

    Saludos.

  • Javo 514

    La nota dice, olvidate de la discreción y elegancia, a mi me parece que salvo por la pintura, es bastante discreto, y tan elegante como cualquier A8. Es cuestión de pintarlo en un solo color de la carta de colores de Audi, y listo.