El Abarth 595 Pista ahora más potente: 165 CV

0

Abarth ha puesto al día la edición Abarth 595 Pista, una de las opciones más divertidas y radicales que podemos encontrar dentro de su segmento. En esta actualización llevada a cabo, lo más destacable es el incremento de potencia, pasando ahora a contar con un total de 165 CV.

Pese a que sigue empleando el mismo bloque motor 1.4 Turbo, ahora cuenta con un turbocompresor Garrett de nueva referencia que es el que me permite esta nueva potencia, además de una nueva compresión de 9:1 (antes 9.8:1), mejorando además la temperatura de la cámara de combustión. El par máximo es ahora de 230 Nm y la única caja de cambios disponible es una MTA automática de cinco velocidades con levas de cambio.

El Abarth 595 Pista ahora más potente: 165 CV

Gracias a esta nueva potencia, el Abarth 595 Pista 2020 es capaz de pasar de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos si vamos en quinta velocidad, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 218 km/h.

Ahora también viene de serie con la suspensión firmada por Koni con tecnología Frequency Selective Damping (FSD), ofreciendo un mayor agarre en carretera y estabilidad. El sistema de frenado es específico y cuenta con discos ventilados de 284 mm en la parte delantera y 240 mm en la parte trasera. La sinfonía acústica está firmada por un conjunto de escape Record Monza Active.

El Abarth 595 Pista ahora más potente: 165 CV

Su interior también cuenta con múltiples cambios, como los asientos Sabelt 70, volante deportivo y botón Sport que varía el comportamiento de la dirección asistida, acelerador, así como la salida del par máximo. Su exterior, por su parte, cuenta con toques de color verde lima en retrovisores, cubrebujes y detalles de los paragolpes delantero y trasero.

No falta tampoco el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas Uconnect TM 7″ HD con radio digital DAB y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Si te interesa esta noticia...