Motor, competición y nuevos lanzamientos

Abre sus puertas el Museo Enzo Ferrari

0

museo-1

Después de varios meses de espera desde que la propia Ferrari anunciase que el Museo Enzo Ferrari iba a abrir sus puertas de forma casi inminente finalmente el enorme escaparate a la historia de una marca mítica, un escaparate que se encuentra localizado en la mítica ciudad italiana de Módena.

A diferencia del Museo Ferrari localizado en las cercanías de Maranello en el nuevo Museo Enzo Ferrari lo que tratan de expresar y comunicar es precisamente cómo es la vida de esa persona que está detrás de la propia Ferrari, artífice de cómo una marca comienza desde unos inicios poco prometedores hasta que se convierte en algo único con lo que todos soñamos.

Como es lógico, no por esto significa que no se expongan gran cantidad de vehículos en el museo, no podría ser de otra manera si hablamos de la vida e historia escrita por un personaje único con todo lo que ello conlleva. Debemos tener siempre en cuenta que los vehículos expuestos tienen todos un significado histórico único dentro de la vida del propio Enzo Ferrari.

Por otro lado, seguramente antes de entrar siquiera al museo, te llamará la atención la combinación exterior llevada a cabo por los arquitectos a cargo del proyecto donde se ha mezclado de forma única la estética antigua de un edificio centenario con las formas y siluetas de los elementos mas modernos, todo ello a la sombra de la fábrica Maserati.

museo-2

Vía: motorauthority

Relacionado