Ya puedes hacerte con la ABT e-Caddy en Alemania: 159 kilómetros de autonomía y sólo disponible en leasing

0

Aquellos interesados en la nueva ABT e-Caddy anunciada tiempo atrás ya pueden hacerse con ella… en el mercado alemán. ABT ha anunciado el precio de esta Caddy 100% eléctrica, pero eso sí, sólo estará disponible bajo un contrato de leasing. De esta forma se une a un segmento en el que cada vez hay más opciones eléctricas, como la Nissan e-NV200, Citroën e-Berlingo, Peugeot e-Partner o Renault Kangoo Z.E.

Esta transformación no ha sido llevada a cabo por Volkswagen, sino por el preparador ABT Sportline, más concretamente, por ABT e-Line, que es la división especializada en movilidad eléctrica del preparador. Tomando como base la Caddy (en versión de carga, mixta y de pasajeros -sólo acabado Trendline-), se ha prescindido de su motor de combustión para instalar en su lugar un motor eléctrico, el paquete de batería de iones de litio y toda la nueva electrónica que se encarga de gestionar el conjunto. Estéticamente no hay prácticamente cambios estéticos en su exterior, mientras que en su interior estrena una nueva instrumentación adaptada a su electrificación.

Cuenta con una batería de 37,3 kWh junto con un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) y 200 Nm de par, con una velocidad máxima de 90 km/h que de manera opcional puede aumentarse hasta los 120 km/h. Su autonomía es de 159 kilómetros con una sola carga de acuerdo al ciclo WLTP.

Para cargar por completo su batería, si lo realizamos en un Wallbox de 7.2 kW necesitaremos cinco horas, mientras que en una estación de carga rápida (CCS) de 50 kW, podremos lograr un 80% de la carga en tan sólo 50 minutos.

Las entregas comenzarán el primer trimestre de 2020 y podrá ser adquirida tanto en algunos concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales como en tiendas asociadas a ABT e-Line. El importe mensual del leasing es de 293 euros.

Ya puedes hacerte con la ABT e-Caddy en Alemania: 159 kilómetros de autonomía y sólo disponible en leasing

 

Si te interesa esta noticia...