Motor, competición y nuevos lanzamientos

ABT RS6+: Ahora de color rojo y con 700 CV… ¡corre, que se acaban!

0

No es la primera vez que ABT nos muestra un Audi RS6 preparado por ellos, pero la sutil diferencia es que en esta ocasión es de un llamativo color rojo. Y será el que haga acto de presencia en el Salón de Ginebra junto con otros tantos modelos como el ABT TT-RS del que te hablamos ayer.

En este caso, el ABT RS6+ también llega con una tirada limitada a 50 unidades y que aumenta su potencia en 100 CV y 130 Nm adicionales respecto al modelo de serie, quedándose con unos más que respetables 705 CV y 880 Nm de par gracias a una reprogramación de la centralita. Las prestaciones, al igual que sucede con el TT, no se han dado a conocer, pero en cualquier caso, debemos ponerte en antecedentes del modelo de serie, que necesita únicamente de 3,7 segundos para alcanzar los 100 km/h y 12.1 segundos para lograr los 200 km/h desde parado.

Estéticamente también se complementa con unas llantas de 22 pulgadas que están disponibles en color negro mate y negro brillante, además de áreas mecanizadas en efecto diamante. Esto se complementa con catálogo de aditamientos estéticos en fibra de carbono, como el labio delantero, las carcasas de los retrovisores exteriores, difusor trasero o las salidas de ventilación de los pasos de rueda delanteros.

También estrena un nuevo sistema de escape realizado íntegramente en acero inoxidable con una downpipe y catalizador deportivo de alto flujo, formado por cuatro salidas que reemplazan a las de serie y que cuentan también con los tramos finales acabados en fibra de carbono siguiendo así la línea por la que se han decantado muchos preparadores en los últimos tiempos.

Finalmente, su interior se provee también de una tapicería en cuero integral con inserciones en fibra de carbono, alfombrillas específicas (una de ellas en el maletero), emblema en la palanca de cambio, además de un volante remozado que está acabado en fibra de carbono y cuero.

ABT RS6+

Relacionado