Motor, competición y nuevos lanzamientos

Abt Volkswagen Golf VII

0

La nueva generación del compacto alemán por excelencia, el Volkswagen Golf MK7, ni siquiera ha llegado aún a los concesionarios oficiales… pero está claro que ese no es un motivo de peso para que algunos preparadores, hayan decidido hincarle el diente.

Te presentamos la primera preparación de la casa alemana Abt. Bautizado como Abt Volkswagen Golf VII, estamos ante un primer kit de modificaciones que transforma visualmente la línea alemana del hatchback para darle un toque más deportivo y algo más radical. En búsqueda de dejar para más adelante las grandes modificaciones y preparaciones de motor, Abt apuesta por un kit “suave” y moderado para que poco a poco, el kit final vaya tomando forma.

Estéticamente, Abt añade una extensión en los bajos del paragolpes frontal, incluyendo además pestañas en los faros y una parrilla frontal modificada. Nuevos espejos y faldones laterales junto con un difusor trasero de mayor tamaño y dos salidas de escape dobles, que muestran la nueva línea de escape completa que Abt instala en la gama gasolina del Golf. Las llantas, de 18 pulgadas, son exclusivas para el Golf.

Bajo el capó, Abt ofrece potenciación para cinco motores, tanto gasolina como diésel. En el ámbito gasolina destaca el 1.4 litros TFSI, pasando de 140 a 165 caballos. En el apartado diésel, el 2.0 litros TDI escala de 184 a 210 caballos, posicionándose como una alternativa diésel muy decente a un futuro Golf GTI gasolina.

Si te interesa esta noticia...