Motor, competición y nuevos lanzamientos

AC Schnitzer ACL2S: El BMW M240i que se codea con los modelos más potentes

0

¿Consideras que el BMW M2 ha dejado de ser exclusivo en el enclave actual? AC schnitzer te ofrece una alternativa basada en el BMW M240i de la que sólo producirá 30 unidades, pero tranquilo, a nivel prestacional no tiene nada que envidiar ni al M2 y si me apuras al M4.

Para ello, ha desarrollado un paquete cuyo precio es de 35.900 euros (al que hay que sumar los 49.500 que cuesta por ejemplo el modelo en España) y que agrupa una serie de cambios que te resultarán muy interesantes. Es decir, se sitúa a un precio más caro que el M2 pero sin llegar al precio del M4 (sumando el precio de ambos), aunque ciertamente se queda bastante cerca.

Empezando por la pregunta que seguramente te venga a la cabeza, ¿cómo logra recortar distancias con el M2 y M4? gracias a una reprogramación de su ECU, que se acompaña de una downpipe, escape menos restrictivo y admisión deportiva, dando como resultado una potencia total de 400 CV y un par motor de 600 Nm, batiendo por tanto al M2 en potencia, que recordemos, se sitúa en los 370 CV. También se acompaña de una suspensión roscada ajustable en compresión, rebote y altura.

Visualmente es donde cuenta con la diferencia más loable, ya que recibe un kit de carrocería que consta de diez piezas con paragolpes específicos, splitter delanteor de fibra de carbono, pasos de rueda, difusor trasero, alerón trasero en fibra de carbono (disponible en dos variantes, una de gran tamaño y otro mucho más pequeño). Tampoco pasan inadvertidas las llantas bicolor AC1.

En us interior, AC Schnitzer ha introducido también algunos cambios, pero en este caso mucho más discretos, como un volante de tres brazos, alfombrillas AC Schnitzer, pedalier en aluminio además de la placa identificativa que hace referencia al número de la unidad de las 30 producidas.

 

Si te interesa esta noticia...