Motor, competición y nuevos lanzamientos

Accesorios M Performance Parts para los BMW M5 y M6

0

En ocasiones, la rentabilidad de un modelo no puede estar únicamente en la venta del modelo en sí, y los repuestos de sustitución ofertados por la casa. Existe también una fuente de ingresos muy a tener en cuenta en lo referente a accesorios para preparar el coche con piezas diseñadas por la propia firma, nicho ya explotado en anteriores ocasiones por la división M de BMW y que nuevamente vuelve a hacerlo con los M5 y M6.

Una de las piezas que podemos encontrar son un kit de frenos carbocerámicos, cuyas medidas de los discos quitan el hipo: 410 mm delante y 396 mm detrás y que además, suponen un importante ahorro de peso respecto a los de serie, concretamente, de unos 19,4 kg. Ok, si tenemos en cuenta que hablamos de artefactos que rondan las dos toneladas es casi inapreciable, pero por algún sitio hay que empezar a recortar kilos, ¿no?

Escape, frenos, fibra de carbono…

Otra pieza digna de mención en el catálogo es el nuevo escape fabricado por Akrapovic, con el que obtendremos un sonido más contundente del propulsor y que además reduce en 10 kilogramos el peso respecto al de serie, si bien, no se hace mención a que esté fabricado en otro tipo de material diferente al de serie, ni si tampoco repercute en un aumento de potencia o la forma de entregar la misma.

BMW_M5_M6_Performance_Parts_22-1024x647

Estéticamente, podemos ensalzar el conjunto con elementos de fibra de carbono, tales como un difusor trasero realizado en el citado material, carcasas de los retrovisores o un alerón trasero de reducidas dimensiones también del mismo material. Esta pasión por la fibra de carbono también se traslada al habitáculo, donde también podemos instalar algunas piezas realizadas en él. Si bien, el elemento más llamativo por el que podemos optar es el volante de M Performance, forrado en alcántara, que cuenta con elementos como indicador de fuerzas G, información sobre cambio de marcha al más puro estilo F1, así como un botón para poder guardar los tiempos por vuelta en circuito. Tampoco falta un pedalier en acero inoxidable dentro del catálogo, así como alfombrillas específicas.

M Performance Parts para los BMW M5 y M6

Si te interesa esta noticia...