Acercándonos al Volkswagen Golf R Evo

0

Tal y como ya pudimos ver en MotorAdictos, Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Pekín una versión más radical y potente del actual Golf R, en forma de prototipo, y adelantándonos una posible versión de producción del que es ya denominado Golf R Evo.

Hoy quiero ir un poco más allá y hablar no sólo del peso neto reducido -algo obvio- o de un aspecto más radical, quiero que hablemos más sobre las cifras. Y es que pensando en un prototipo pre-producción, la libertad es total y las cifras que la firma alemana puede poner sobre el compacto, pueden llegar a ser tremendas… o muy realistas.

Más de 330 caballos

Acercándonos al Volkswagen Golf R Evo

El actual Golf R desarrolla 300 caballos a las cuatro ruedas, una cifra espectacular y que de por sí ha escalado bastante a raíz del anterior Golf R, que no daba más de 270 cv. Mirando hacia adelante y pensando en que estamos ante una versión más radical y potente, perfectamente capaz de llegar al mercado, la potencia neta superará con casi toda seguridad los 330 caballos. Algunas fuentes hablan incluso de casi 400 cv, pero siendo realistas y buscando un pensamiento más certero, no parece que vaya a ser tanto el aumento, más aún cuando el peso neto del Golf R Evo se reducirá en más de 100 kilos.

El Salón del Automóvil de Pekín abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de abril. Puesto que el objetivo es ver la aceptación del Golf R Evo para llevarlo o no a producción, Pekín parece un buen sitio para ver hasta dónde llega la expectación del mismo. Y a su vez, el Golf R Evo sería una respuesta al posible Audi RS3 Plus, que también está en camino.

También podría gustarte