Motor, competición y nuevos lanzamientos

Agricultura quiere prohibir la circulación de los 4×4 fuera del asfalto

1

imagen-6.jpg

Esta propuesta está haciendo llegar la sangre al río, y es que el ministerio de agricultura quiere prohibir que los vehículos 4×4 puedan circular en zonas no asfaltadas. Esta medida afectaría a todos los vehículos de tracción a las 4 ruedas, desde los clásicos 4×4 de toda la vida, los SUV, y supongo que también afectaría a coches con tracción 4×4 como el Subaru Impreza o Mitsubishi EVO. Pero ahí no acaba la cosa, porque parece ser que a los quad y a los buggy sí que les estará permitido pasar por zonas no asfaltadas.

Lo que yo me pregunto es… si yo tengo un 4×4 y una casa en el campo por la cual para acceder a ella tengo que pasar por un camino no asfaltado, por qué si puedo pasar por el camino no asfaltado con un coche con tracción delantera/trasera y no con un 4×4? ¿No creéis que esta propuesta de reforma de ley no tiene ni pies ni cabeza?

Me parece una propuesta absurda que afectará a muchísima gente, no creo que sea necesario tomar medidas tan duras por culpa de cuatro indeseables que cuando salen por el campo no respeten el medio ambiente.

Como era de esperar, muchas páginas de aficionados al 4×4 ya se han puesto en huelga para luchar contra esta medida absurda, una de ellas ha sido 4×4.tt.

Actualización: Parece que al final han surtido efectos todas las protestas de mucha gente que estaba en contra de esta medida, y de momento agricultura no prohibirá la circulación de vehículos 4×4 por zonas no asfaltadas, pero sí impondrá ciertas medidas como la limitación de velocidad en los caminos rurales entre otros.

Vía: elmundo y Motorpasión

Relacionado
  • yajaira

    no podemos usar 4×4 porque no entiendo