Ahora los ladrones prefieren robar los GPS de los vehículos

No creo que nos pille a ninguno esta noticia de imprevisto, pero la Policía Nacional ha anunciado en un comunicado de prensa que ahora los ladrones que se dedican a robar cosas en los vehículos han cambiado su patrón de robo.

El patrón que siguen ahora es móviles, navegadores de GPS, mandos a distancia de garajes, así como MP3. En resumen, cosas fáciles de robar, que no requieran tanta complejidad como pudiera requerir robar un Radio-CD.

Probablemente, a nadie nos extrañe esto. Yo tengo constancia de varios casos de personas que se han dejado el soporte del GPS portátil colocado en el cristal y el GPS se lo han dejado guardado en la guantera, y les han entrado y forzado la guantera para llevárselo.

Así que ya sabéis, independientemente de que vuestro coche duerma en un garaje -que no sea privado, se entiende- o en la calle, tened mucho cuidado con dejar cualquier soporte de alguno de los elementos anteriormente mencionados a la vista, así como por supuesto alguno de los elementos en cuestión.

Vía: La voz de Galicia

También podría interesarte

4 COMENTARIOS

  1. Consejo:

    Si usais GPS y lo dejais en la calle, con el frio seguramente se note, al empañarse el cristal, la marca de la ventosa .Cuidado con esto que tambien delata.

  2. Ahora, no solo lo hacen en los aparcamientos públicos, también lo hacen en los privados. Por si alguno piensa «Bah! quien me lo va a robar, el vecino?» y lo deja en la guantera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí