Ahora sí: nuevo Ford GT, 647 caballos y más rápido en circuito que el McLaren 675LT

0

El nuevo Ford GT es la respuesta más atrevida y decidida de la marca estadounidense del óvalo azul para dar por sentado que buscaban comercializar el Ford más rápido y potente jamás fabricado. Y es que el nuevo GT no es solo un regreso al pasado del icónico deportivo americano, sino que además representa la ingeniería más puntera en el ámbito de la deportividad y cualidades dinámicas de Ford. Durante estos días, Ford ha dado un paso adelante y con las primeras unidades ya en la calle, han publicado nuevos datos oficiales acerca del mismo…

…y son tremendas. Sabíamos más o menos la potencia, pero ahora podemos poner cifra al 3.5 litros V6 biturbo americano, ya que desarrolla 647 caballos de potencia a 6.250 revoluciones por minuto y 745 nm de par motor disponible desde las 5.900 rpm. Son cifras que suenan extraordinariamente bien comparadas con el peso neto del Ford GT, situado en 1.385 kilos. Pero hay más, ya que Ford ha corrido con el GT en el circuito internacional Calabogie Motorsports Park situado en Canadá, y los registros son muy, muy interesantes.

El Ford GT ha registrado en el circuito canadiense un tiempo mejorado en varios segundos respecto al Ferrari 458 Speciale y también mejor, en menor medida, que el McLaren 675 LongTail. La tabla de tiempos quedó así:

  • Ford GT: 2:09.8
  • McLaren 675LT: 2:10.8
  • Ferrari 458 Speciale: 2:12.9

El motor EcoBoost V6 de Ford va a dar mucho que hablar, eso lo damos por sentado. También lo hará el Ford GT, quizás en menor medida en Europa, pero lo cierto es que la marca del óvalo tiene grandes planes para continuar entrando por la puerta grande de la competición y de modelos de alto rendimiento. No olvidemos la velocidad máxima del exótico: 347 kilómetros por hora. Para conocer el 0 a 100, aún tendremos que esperar un poco más…

Ahora sí: nuevo Ford GT, 647 caballos y más rápido en circuito que el McLaren 675LT

Si te interesa esta noticia...