Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ahora sí, ahora no: Honda confirma el nuevo NSX

0

Que ahora sí, que ahora no… Honda ha confirmado que se encuentra desarrollando la nueva generación del NSX, que como muchos recordaréis, fue cancelado su desarrollo en Diciembre de 2008 por el CEO de Honda Takeo Fukui debido entre otros aspectos a la crisis económica.

Sin embargo, desde aquella decisión ha llovido mucho, y los únicos modelos de Honda Europa que aún mantenían ese carisma deportivo de la nipona como son los S2000 y los Civic Type R ya han cesado su producción y no hay sustitutos a la vista. A día de hoy podremos encontrar en su catálogo modelos de muchos tipos… pero sin embargo no podemos encontrar uno en el que realmente podamos sentir un Honda de los de verdad, uno de altas vueltas con una excelente puesta a punto.

Ese es el motivo principal que parece haber impulsado a Honda para continuar el desarrollo para finalmente lanzarlo al mercado, en una fecha eso sí, indefinida. Es de esperar que retomen el desarrollo sobre el HSV, cuyo desarrollo ya estaba bastante avanzado tal y como pudimos ver en las fotos espía.

Así mismo, también han comentado que no se centrarán en dotarle de una gran potencia, sino que como ocurre en el NSX original, se centrarán en reducir al máximo posible el peso en lugar de darle caballos sin más y en dotarle de una excelente eficacia sobre la pista.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...