Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Al descubierto! Alfa Romeo GIulia QV, filtrado antes de tiempo

1

Falta exactamente un día para que Alfa Romeo tire de la manta y presente oficialmente el turismo que marca el regreso de la marca por todo lo alto, y que hasta ahora no tenía nombre oficial… pero con esta filtración, todo cambia. Porque el Alfa Romeo Giulia se hace oficial y viendo estas dos fotos tomadas de manera muy discreta, vemos inicialmente los cuartos traseros y el lateral de la berlina por excelencia de la marca del biscione. Más interesante aún, estamos ante una de las versiones más potentes, el Giulia QV, o Cloverleaf.

Decimos que estamos ante el Giulia QV porque en la aleta delantera se puede ver perfectamente el triángulo blanco con el símbolo del trébol en su interior, un icono característico de las versiones más deportivas de Alfa Romeo. Yendo más allá, el aspecto del kit aerodinámico y de elementos tan característicos como las llantas, confirman que no estamos ante el Giulia estándar, en absoluto. Pero más interesante aún, debemos recalcar las cierta similitudes estéticas y del diseño que existen entre el Giulia y el Maserati Ghibli, que confirman que la plataforma Giorgio que Alfa Romeo ha desarrollado para este modelo, es una evolución de la que Maserati ha introducido en el Quattroporte actual y también en el propio Ghibli. 

Una apuesta de éxito asegurado

¡Al descubierto! Alfa Romeo GIulia QV, filtrado antes de tiempo 1

Es apasionante ver cómo se ha filtrado un día antes de que Alfa Romeo lo presente en sociedad. Esto quiere decir que ya sólo quedan horas para que los italianos lo presenten con todas las de la ley y arranquen así una nueva era para la marca italiana. El Giulia se ha desarrollado pensando más en el mercado norteamericano que en el europeo, pero no os preocupéis, esto no quiere decir que en países como España los del biscione vayan a reservar algunas de las versiones o variantes, irán a por todas en todos los mercados.

¿Qué nos deparará el Giulia QV? No será el tope de gama

Alfa Romeo ha utilizado las siglas Quadrifoglio Verde en el pasado para denominar versiones de alta gama, pero no las más potentes. Por ejemplo, en el Alfa 164 estuvo disponible el QV como salto previo al Q4, que sí era el más potente con una diferencia importante y también con cambios en la tracción, que pasó a ser tracción total en lugar de delantera. Con esto no quiero decir que vayamos a ver un Giulia Q4 con tracción total, pero tampoco podemos descartarlo… y yendo más allá, lo que sí podemos descartar es un Giulia GTA, parece que Alfa Romeo no utilizará esta denominación.

El más potente volará hasta más de 520 caballos, pero también habrá un Giulia de acceso muy interesante

Ya os conté que las informaciones apuntan que el Giulia más potente y radical superará los 520 caballos de potencia a través del V6 de origen Ferrari, y que en teoría ya está finalizado en desarrollo y listo para la comercialización. En el otro lado de la moneda, veremos una guisa de motores de 4 y 6 cilindros más adecuado para unos precios contenidos y una relación entre consumo y potencia más equilibrada.

Fotos: Carscoops

Relacionado
  • el Mundo del Automovil

    Espectacular, el BMW Serie 3 a la Italiana papis!!