Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Al descubierto! Así será el nuevo Volkswagen Touareg, cazado sin camuflaje

0

El nuevo Volkswagen Touareg será la apuesta más importante de la marca alemana en lo que respecta al mercado de los SUVs en Europa. Y es que teniendo en cuenta que ya no será el SUV más grande de la gama de modelos (recordemos que el Atlas, con siete plazas, liderará este sector de Volkswagen al menos en Norteamérica), el nuevo Touareg seguirá siendo un SUV de grandes dimensiones y ahora sí, con un diseño totalmente innovador respecto al modelo que sustituirá… y de hecho, el cambio es mucho más importante de lo esperado.

La marca alemana ha adoptado un diseño inspirado y similar al de nuevos modelos como el nuevo Jetta o Passat. Las ópticas delanteras casi se funden en la parrilla y el resultado que vemos es un proyecto que desde luego muy poco tiene que ver con el aún actual Touareg. Esta es la nueva línea que Volkswagen está adoptando, y los cambios a nivel mecánico y estructurales serán del mismo nivel que el cambio exterior… es decir, radical. De hecho, el Touareg será totalmente nuevo respecto al modelo que sustituirá.

La plataforma que Volkswagen ha usado para asentar las bases del Touareg es el chasis modular MLB Evo que debutó en el Audi Q7 de segunda generación. Este chasis permitirá una drástica reducción de peso respecto al Touareg original, de la misma manera que vimos en el nuevo Q7 (la reducción de peso será superior a los 200 kilos). No olvidemos que además del Q7, este chasis es el mismo que el instalado en el Bentley Bentayga y también el que servirá de base para el Lamborghini Urus. Previsto para debutar en el último cuatrimestre del presente año, pensar en un debut de cara al Salón del Automóvil de Fráncfort, por ejemplo, es muy posible.

Foto: Carmag

Relacionado