Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Al descubierto? McLaren 688 HS, el Super Series más rápido

0

Es posible que desde la presentación del icónico McLaren 675 LongTail pudiésemos pensar que la gama Super Series de los de Woking había llegado a su límite… pero está claro que no era así. Y es que desde McLaren apuntan alto y tienen previsto comercializar, de manera muy limitada, una nueva variante del originario 650S, que estará basado en el 675 LT y que se posicionará como un verdadero escalón previo al todopoderoso P1.

Según los autores de estas filtraciones, estas imágenes procede de un configurador privado de McLaren que ha sido mostrado a diversos compradores potenciales, ya que del McLaren 688 HS (High Sport) se construirán tan solo 25 unidades. Lo que podemos ver es un nuevo kit aerodinámico mucho más radical que el presente en el 675 LT, un difusor trasero más prominente, un alerón trasero que parece de competición… y por supuesto, una imponente entrada de aire en el techo al más puro estilo McLaren F1 GTR. ¿Será realmente el modelo final? Si es así, McLaren habrá dado un paso muy, muy interesante…

Un peso cercano a la tonelada

¿Al descubierto? McLaren 688 HS, el Super Series más rápido 2

Como bien dice el nombre de esta nueva variante, el McLaren 688 HS desarrollará 688 caballos a través de un V8 Twin Turbo de 3.8 litros modificado y que, a pesar de dar “tan solo” 13 caballos más que el 675 LT, las cifras y prestaciones mejorarán por todo lo alto gracias a una reducción de peso importante que irá mucho más allá de los 1.230 kilos del 675 LT, acercándose a los 1.100 kilos y como tal, quedándose a un paso de la tonelada exacta. Visto así, los 2.9 segundos que tarda el LongTail en recorrer el 0 a 100 kilómetros por hora quedará pulverizado, y el 688 HS se ganará a pulso ser la alternativa no híbrida por excelencia del P1.

Filtraciones: Autogespot

Si te interesa esta noticia...