Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Al descubierto! Nuevo Volvo V90

0

El Volvo V90 está en caminado a convertirse en el familiar más exuberante y mejor capacitado que jamás Volvo haya comercializado en el mercado europeo. Porque el Volvo V90, a priori solo una variante del S90, será un familiar de altos vuelos que se venderá de manera independiente al S90 pero ambos coincidirán en el gran abanico tecnológico, motorizaciones de última generación y sobre todo, las motorizaciones nuevas que la marca sueca ha presentado en el S90.

Catalogado como familiar del segmento E, la plataforma sobre la que rodará el V90 será la misma que debutó en el XC90 el año pasado. Aunque es un cinco puertas del segmento E al igual que el S90, será sensiblemente más grande que un BMW Serie 5 Touring o un Audi A6 Avant, por ejemplo, y en cuestión de motorizaciones, podemos decir que Volvo casi tirará la casa por la ventana, porque la potencia partirá de 190 caballos. 

Un híbrido y una variante de alto rendimiento, en el horizonte

Habrá cuatro motorizaciones disponibles en el Volvo V90, dos turbodiésel y dos gasolina. El V90 estará disponible como diésel en el D4 y D5, con un 2.0 litros de 4 cilindros y 190 caballos, con tracción delantera y tracción total, respectivamente. En el apartado gasolina se podrá adquirir en guisa T6 (320 caballos) y T8 Twin Engine, híbrido y con 408 caballos, ambos modelos tracción total. Más adelante, Volvo lanzará de manera conjunta con Polestar las versiones de altas prestaciones tanto del S90 como del V90, quedando en línea con el Audi RS6 y el RS6 Avant, entre muchos otros. Volvo presentará el V90 en poco más de una semana, y el debut oficial se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Relacionado