Motor, competición y nuevos lanzamientos

Al natural: Ferrari FXX K, rodando en la calle

1

El Ferrari FXX K es posiblemente el Ferrari más potente y rápido que jamás han creado en Maranello. No importa que esté derivado del LaFerrari, el FXX K es tan sumamente apabullante que en la propia marca italiana lo tratan como modelo independiente que es. A diferencia de lo que vimos con el Enzo, Ferrari no ha esperado al fin de ciclo para presentar una variante de tales características. En esta ocasión, han empezado por el principio, y… vaya si se nota.

Porque al igual que evolucionará el LaFerrari también lo hará el FXX K y ambos se complementarán por la experiencia que ganen tanto en el asfalto como en circuito. El FXX K es también la máxima expresión de la firma italiana en cuanto a tecnología híbrida en competición, y no es en absoluto habitual verlo tan de cerca e incluso en asfalto público, como es el caso. 

Sólo para circuito y con evoluciones en el futuro

Al natural: Ferrari FXX K, rodando en la calle 2

El Ferrari FXX K no tiene limitaciones ni normativas exigentes como ocurre en la Fórmula 1, no hay límites a la tecnología en este caso. El de Maranello combina un motor V12 de 6.3 litros y un sistema híbrido KERS derivado de la Fórmula 1 y maximizado hasta en conjunto, combinar una potencia neta de 1.050 caballos. No es demasiado frente a la potencia neta del LaFerrari de calle, pero en la casa italiana ya han confirmado que en el futuro habrá al menos una variante de mayor rendimiento. Esto quiere decir que con el paso de uno o dos años, Ferrari presentará un Evo que con seguridad irá mucho más allá de la potencia del FXX K actual.

Como apunte interesante, esta unidad fue grabada en los alrededores de la casa italiana de Ferrari en Maranello y está repleta de protecciones en los puntos más críticos de la carrocería y aerodinámica del italiano.

Al natural: Ferrari FXX K, rodando en la calle 3

Vía: Czech Exotics

Si te interesa esta noticia...
  • Andrea Biancheletti

    bueno eso al publico en general no le importa, la idea es disfrutarlo en el dia a dia, todos no tenemos la posibilidad de usarlo en circuitos y velodromos, me gusta mas para uso callejero y diseñado para que todos me vean en el y no tener que pagar para correrlo en autodromos, que perdedera de tiempo!!