El Alfa Giulietta 2019 se resiste a morir: Pequeña reestructuración de la gama

0

Alfa Romeo ha anunciado que llevará al Salón de Ginebra una actualización de uno de los modelos más veteranos de su gama actual como es el Giulietta. Bajo el MY 2019, el fabricante italiano introduce pequeños cambios estéticos (a un modelo, que recordemos, en toda su vida comercial no ha recibido prácticamente cambios).

Uno de los cambios pasa por la reestructuración de la gama de acabados, quedando conformada ahora por cinco opciones diferentes: Giulietta, Giulietta Super, Giulietta Sport, Giulietta Executive y Giulietta Veloce. Si bien estos han sido anunciados a nivel europeo y no necesariamente a todos los mercados llegarán con ese mismo catálogo.

En el acabado Veloce encontraremos paragolpes específicos y frenos Brembo con pinzas de color amarillo, mientras que las carcasas de los retrovisores, calandra o marco de las luces antiniebla. A todo esto le acompaña también unas llantas de 18 pulgadas de cinco radios dobles. Su habitáculo nos recibe con una tapicería mixta en tela y Alcantara con costuras de color amarillo a contraste y logotipo de Alfa Romeo bordado en los reposacabezas delantero. El pedalier es en aluminio y las molduras son de color antracita mate. De serie también cuenta con el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect con 7 pulgadas, con cámara de visión trasera, entradas USB y HDMI además de sensores de aparcamiento.

El Alfa Giulietta 2019 se resiste a morir: Pequeña reestructuración de la gama

La gama de motores cumple ahora en su totalidad con la normativa Euro 6d-TEMP y encontramos opciones como el 1.4 T-Jet de 120 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, encontrando también dos opciones diésel formadas por el 1.6 Multijet de 120 CV y el 2.0 Multijet de 170 CV, estando en este último caso disponible en exclusiva con la caja de cambios de doble embrague a la que la firma denomina TCT y cuenta con seis velocidades. El 1.75 turbo gasolina desaparece de la gama, cubriendo el hueco dejado el Multijet de 170 CV mencionado.

El acabado más equipado cuenta de serie con el sistema Alfa DNA, un selector de modos de conducción que varía la respuesta del acelerador, control de estabilidad, frenos, control de tracción e incluso del diferencial electrónico Alfa Q2.

Si te interesa esta noticia...